Silvana Di Lorenzo nació en Argentina, pero rápidamente su familia se fue a vivir a Italia. A la edad de 14 años regresa a su país natal pero ella no hablaba español, aunque esto no fue impedimento para su brillante futuro musical y profesional.
En la década de los setenta logra un éxito extraordinario, debutando en el programa televisivo ¨Música en Libertad¨. Esto le sirvió para que, en 1973 grabara ¨Me muero por estar contigo¨, canción que devino ser un himno a nivel internacional.
Su nombre como cantante y artista continuaba ascendiendo vertiginosamente y en 1977 obtiene el premio ¨Record World¨ como la mejor voz femenina del momento.
En el cine debutó en 1980 en el filme ¨Locos por la Música¨ y aquí comparte reparto con estrellas de la canción como Manolo Galván, Fernando de Madariaga, Jatunga y Los Iracundos. En 1983 logra recibir otro prestigioso premio en Chile, otorgado por la crítica, el premio ¨Circe¨.
En 1985 realiza diferentes apariciones internacionales, incluyendo el Festival de Varadero en Cuba y en Viña del Mar como jurado.
Ha colaborado con diversos artistas de talla internacional como, Gilbert Bécaud, Chucho Avellanet, Leonardo Favio y Gianni Nazzaro, con el cual realizó un espectáculo completamente en italiano, abarrotando de espectadores, durante dos funciones en el nombrado Teatro Broadway de la avenida corrientes en Buenos Aires.
Uno de sus más grandes éxitos teatrales fue el espectáculo ¨Arráncame la Vida¨ junto al reconocido cantautor Chico Novarro que, durante tres años consecutivos, se mantuvo en cartelera con seis funciones semanales, logrando un éxito rotundo en la Argentina.
Ha compartido escenario con María Martha Serra Lima, María Creuza y Estela Raval, donde conformaron el espectáculo denominado ¨Cuatro mujeres para un show¨, alcanzando gran repercusión en el público y la prensa. Ha intervenido en eventos artísticos junto a intérpretes de la dimensión de Leo Dan, Palito Ortega, Buddy Richard, Luis Angel, Jeanette, King Clave y Tormenta, entre otros.
Tanto su carrera musical, como actoral han tenido resultados maravillosos en su país y también en varios países de América Latina.